lunes, 20 de mayo de 2013

El mismo aguante y la misma pasión


Una vez culminado el partido ante J.J. Urquiza  se me cruzó por la cabeza varias  palabras de aliento que seguramente les vendría muy bien a este plantel en estas circunstancias por la que les toca atravesar. Muchas serán las mismas que siempre hemos escuchado: “estamos en las buenas y en las malas”, “siempre te bancamos”, “es una pasión eterna” y la que mejor “sino lo sentís, no lo vivís”. Todas ella acompañada del eterno aliento de la hinchada que hoy se encuentra silenciado por algunos, pero que de igual manera se hizo sentir en el banderazo previo a la partida del equipo desde el Estadio Malvinas Argentinas.
   Muchos creímos que el partido ya estaba ganado pero olvidamos que en frente estaba un equipo sin intenciones de nada, sin presión de nada y sin jugar a nada. Quizás al equipo de San Miguel se le puede criticar la falta de idea de juego ante una molestia futbolística llamada J.J. Urquiza que dentro del terreno de juego solo habrá llegado tres veces a lo largo de los 95 minutos que duró el partido. Está bien que quizás los dirigidos por Parrado no pudieron encontrarle la vuelta para quebrar ese 0 a 0 pero que tuvo mayor posesión de balón eso no se discute. Llegó con muchos pelotazos cruzados y era como chocar contra una pared. Fue un partido de mucho tiempo la pelota por el aire y de poca habilidad, donde escaseo la triangulación para encontrar los espacios o para poder rematar desde afuera. Todo terminó en un momento de tristeza porque las falencias que posee la A.F.A. hacen que en San Miguel recargue toda la presión del resultado de un partido porque sus rivales en el descenso (Sacachispas y Luján) ya habían jugado y esperaban tranquilos después de sus victorias.
   Hoy ni siquiera se sabe cómo se definirán los partidos de las próximas fechas en la lucha por no descender, no se sabe porque Gastón Meineri dirigió por primera vez al Trueno después que todo el semestre lo hizo en la B Metropolitana. Pero lo que la A.F.A. no sabe es que detrás de San Miguel hay un gran movimiento de hinchas que exigen que de una vez por todas las cosas sean iguales para todos y que nadie corra con ventajas porque la el aguante y la pasión por esta camiseta siguen siendo cada día mas firmes y ya no queremos que nunca más nos vuelvan a querer joder la existencia…acordate “el mismo aguante y la misma pasión” siguen intactos y pelearemos hasta el final de la batalla porque jamás este club bajo los brazos.
Mario Maidana

Periodista Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario