jueves, 20 de junio de 2013

PLAN D



¿En qué consiste el proyecto futbolístico de Patricio Hernández?. Ante la decisión  del nuevo técnico de San Miguel  de no dar notas, entrevistamos a Lucas Scarnato y a Juan Carlos Brabo (responsable del fútbol del CASM) para que nos cuenten cual es la idea del ex jugador y ex técnico de Argentinos Juniors para devolver al Trueno Verde a la Primera "C".


OSM: Lucas, ¿Te convenció el proyecto y te quedas?
SCARNATO: Estamos viendo, todavia no decidí mi continuidad, no decidimos nada con los dirigentes. Pero bueno, estoy entrenando y me gusta la manera de trabajar del técnico y su grupo de trabajo (es gente seria). Tengo que terminar de definir el proyecto, porque si bien algo me comentaron y sé que ayer estuvieron reunidos cuerpo técnico y dirigentes, estamos viendo y evaluando la situación.


OSM: Hasta ahora el nuevo técncio no quiso hablar a la prensa. Le podes contar a los hinchas y socios del CASM ¿En qué consiste el proyecto de Patricio Hernández?
SCARNATO: Ellos vinieron con muchos chicos que jugaron en el Interior o en la Reserva o Inferiores de clubes grandes. Son jugadores que conoce el técnico. La idea es incorporarlos de a poco al plantel, que se vayan sumando y formar un grupo unido. Capaz, por eso no se ve mucho movimiento o no hay mucho revuelo. Se está empezando de a poco, con seriedad, humildad y mucho trabajo.


OSM: ¿Y cuál es su idea futbolística?
SCARNATO: Recién nos estamos conociedo, más adelante, cuando hagamos fútbol vamos a ver en detalle que es lo quiere el cuerpo técnico, pero la idea es armar un equipo compacto, que juegué al fútbol, que trate bien la pelota y que juegue con la pelota al pie.


OSM: ¿Te llamó la atención alguno de tus nuevos compañeros?
SCARNATO: Hay chicos muy interesantes, con muy buena técnica que es la idea del técnico: que los jugadores que se pongan la camiseta de San Miguel jueguen bien al fútbol. El, hace mucho hincapié en la técnica. En los entrenamientos estamos haciendo mucho fisico y muchos trabajos con pelota. El fútbol se juega co una pelota y es lo que quiere él, que juguemos bien al fútbol.

OSM: Juan ¿En qué consiste el proyecto de Patricio Hernández?
BRABO: Patricio es un técnico de primer nivel que se quiso sumar a San Miguel en este momento complicado. Es un doble desafio, tanto para él, como para nosotros. La idea es traer jugadores con buen trato de pelota y se está trabajando en ese aspecto.

OSM: ¿Se piensa afrontar el torneo de Primera "D" solamente con juveniles que no tienen experiencia en la categoria? ¿O se van a traer jugadores que hayan jugado en la "D" o en la "C".
BRABO: Eso está por verse. Todo depende de lo que va encontrando el cuerpo técnico, en el trabajo de estos días. Recién estos días se están definiendo algunos aspectos de la divisional, como la edad limite y la cantidad. Así que nosotros arrancamos sin tener en claro algunas cuestiones reglamentarias.

OSM: Cambiando de tema ¿San Miguel podrá jugar en el Malvinas Argentinas y con público en la primera o segunda fecha?
BRABO: Esta semana estuve hablando con el APREVIDE que nosotros hicimos de local en el desempate con Luján, en el Estadio de Almagro, entonces teoricamente con ese partido cumplimos la sanción de 10 partidos de local. El tema es que ellos consideran que ese partido se jugó en cancha neutral y que solo por una cuestión organizativa nosotros fuimos locales. Ya trasmití esta inquietud y estams viendo como lo resolvemos.

Gentileza: OVACION SAN MIGUEL 

SEGUNDA PRÁCTICA DE P. HERNÁNDEZ


 En su segundo día, al  frente del primer equipo del Trueno Verde, Patricio Hernández sigue trabajando para conformar el plantel con que San Miguel afrontará la temporada 2013-14 de la Primera "D".


 En la práctica de hoy solo estuvieron presentes cuatro jugadores del plantel de la  temporada 2012-13: Lucas Scarnato, Guillermo Correa, Ricardo Grieger y Marcos Inzaurraga. Estos cuatro, más Fabián Páez (se lo esperaba pero no concurrió a la práctica) son los cinco jugadores que fueron convocados para trabajar a las órdenes de Hernández. También fueron convocados dos chicos de las inferiores: Cristián Orona (arquero de la Quinta) y Gabriel Serrano (volante central de la Cuarta).


El resto del grupo está conformado  en su mayoría por jugadores que están siendo observados por el cuerpo técnico.  La mayoría son juveniles de  equipos del Nacional "B" que no tienen o no tuvieron lugar en sus clubes de origen, como es el caso de Cristian Wasiljew (lateral izquierdo, reserva de Gimnasia y Esgrima de la Plata ).  También hay un jugador que viene de Córdoba y jugó en el Argentino “A”: Esteban Canelo (lateral izquierdo, Alumni de Villa María ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario